Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas, hay más de mil 500 Unidades de Manejo Ambiental, sin embargo, apenas 870 están activas, por lo que el resto se desconoce porque no operan hasta el momento.

De acuerdo con lo indicado por el titular de la Vocalía de Caza y Pesca de Tamaulipas, Luis García, ahora se trabajará mediante las comunidades ejidales para poder ampliar el catálogo de UMA que estarán vigentes en la entidad.

En este sentido, señaló que ya hay tres UMA ejidales trabajando, dos de ellas en Jaumave, sin embargo; hasta el momento todavía están dentro de los trámites para consolidarlas.

“Realmente el tema trata de que vamos a poder hacer más Unidades de Manejo Ambiental en el tema de los ejidos, por eso vamos a poder ampliar más, hay cerca de 700 que no están trabajando, que no están funcionando y debemos de ver cuál es la causa, de las que tenemos más las que se van a sumar, nos van a servir a nosotros para así poder aumentar los centros de cacería”, dijo.

Comentó además de que esto servirá para detonar sitios nuevos y sobre todo fomentar la cacería responsable, además de que se debe de detonar el tema turístico en las entidades tamaulipecas.

“Con esto vamos a llevar turistas, vamos a generar ingresos a las cooperativas que van a manejar las UMA”, citó.