Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los incendios forestales registrados al arranque de la temporada, ya devastaron al menos 4 mil 206 hectáreas, según reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil. Al momento permanecen tres activos.

El titular de la dependencia, Pedro Granados, dio a conocer que los municipios afectados con siniestros son: Gómez Farias, Güemez, Antiguo y Nuevo Morelos, Jaumave, Bustamente y Casas.

El área consumida por el fuego es de 4 mil 206 hectáreas aproximadamente. El incendio registrado en la Biosfera El Cielo ubicada en Gómez Farias es el que presenta mayor área siniestrada con un total de 2 mil 300 hectáreas y un control del 65 por ciento.

En el municipio de Güemez trabajan 120 personas para combatir el incendio que ya consumió 900 hectáreas y registra un control del 45 por ciento. Uno más en Jaumave que recién inició ya devastó 220 hectáreas.

Los que ya lograron apagarse y se mantienen en observación son los registrados en Antiguo y Nuevo Morelos que dejó 364 hectáreas afectadas. Y dos más en los municipios de Casas y Bustamente con 400 y 16 hectáreas consumidas respectivamente.

Se consumió principalmente, hojarasca, matorral, hierba y arbusto, informó al solicitar a la población extreme precauciones para evitar más siniestros que provoquen afectaciones mayores e incluso lleguen a las comunidades aledañas.