Un total de 50 escuelas de zonas rurales iniciarán clases este 31 de mayo en Tamaulipas en el programa piloto que se implementará para el regreso a clases, afirmó el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy.
Explicó que este viernes concluyó el registro de las escuelas de las zonas rurales, explicando que, aunque se inscribieron más de 50 escuelas, el compromiso será que solo 50 de ellas estarán regresando a clases; apuntando que solo son las instituciones que cumplan con todas las condiciones, “que tengan agua potable, los baños en buen estado; vamos a limpiar esta semana que viene, vamos a capacitar a directores, maestros y padres de familia, para poder comenzar el día 31”, comentó.
El funcionario estatal comentó que la ventaja que se tiene es que, al ser escuelas rurales, no tienen un gran número de alumnos, “pero estarán en un horario mixto, es decir la mitad un día y la mitad el otro día”.
Gómez Monroy apuntó que esta misma tarde se dará a conocer el nombre de las escuelas que estarán iniciando clases para este plan de reactivación educativa en la entidad.