Cd. Victoria, Tamaulipas.- El pronóstico de lluvias no resulta alentador para Tamaulipas, al menos para el cierre del mes de abril. Y no sólo no se esperan lluvias, sino que la temperatura rondará los 40 grados centígrados. Hay que recordar que son años ya los que tenemos padeciendo de sequía, tomando en cuenta que hemos estado por debajo de la media histórica en cuanto a precipitaciones.
Lo anterior queda claro al revisar el reporte del Monitor de Sequía por municipios, pues basta con mencionar que son 25 las localidades de Tamaulipas que sufren de sequía extrema:
Abasolo, Aldama, Altamira, Burgos, Casas, Madero, Cruillas, Gómez Farías, Güémez, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Ocampo, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tampico, Tula, Victoria, Villagrán, Xicoténcatl
Y, por si lo anterior no fuera suficiente, le informamos que ya son 4 municipios del estado los que agonizan al sufrir de Sequía Excepcional, siendo este el nivel de sequía más comprometido, y se trata de: Nuevo Morelos, Antiguo Morelos, González y Mante.