Cd. Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario General de Gobierno, Tomás Gloria Requena, se dijo confiado en que pronto los maestros y las autoridades educativas llegarán a un acuerdo y terminar el conflicto que afecta a la gran mayoría de escuelas en Tamaulipas.
El funcionario asistió a las reuniones de la mesa de diálogo implementada por el gobernador, encabezada por el secretario General de Gobierno, Joel Villegas González, la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor y el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET.
«Estuvimos asistiendo a la parte que corresponde a la Secretaría General de Gobierno, están platicando, están los diálogos, creemos que pronto, seguramente se llegará a un buen acuerdo», Tomás Gloria Requena, Subsecretario General de Gobierno.
Aunque no quiso señalar una fecha para que el conflicto magisterial sea resuelto, dijo que de acuerdo con los dichos de la misma secretaria de Educación, los planteles educativos deben estar abiertos.
“La secretaria Lucía Aimé ha comunicado a través de todos los medios que las clases están en curso, en marcha, lamentablemente por este planteamiento de un sector de los maestros, hay suspensión en algunas áreas, pero entiendo por el comunicado de Educación, que las escuelas tendrán que estar en funciones”.
Reiterando su confianza en que el diálogo prevalezca y se logre un acuerdo, “esperemos que pronto se llegue a un acuerdo y los maestros regresen a sus áreas de trabajo y podamos cumplir con los derechos que les corresponde y asiste a las y los niños”.
Gloria Requena pidió a los padres de familia “que nos sumemos al gran esfuerzo de que haya un entendimiento con claridad de cuáles son realmente las necesidades que se tienen que atender; el gobernador quisiera resolver los problemas inmediatamente”.
Reconoció que la mayoría de las demandas de los docentes se relacionan con el tema presupuestal, del que dijo, “son presupuestos programados, hay que estar trabajando, entonces pedimos a los padres de familia que estén atentos a sus hijos, estamos haciendo un esfuerzo mayor y esperemos que pronto podamos interactuar con ellos”.