De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional(SMN) se esperan más lluvias para Tamaulipas, situación que habrá de cambiar el rostro para el agro de Tamaulipas, afirmo Ariel Longoria García.
El Secretario de Desarrollo Rural –SDR- en el estado apunto que de continuar las precipitaciones pluviales en las diferentes regiones, las superficies agrícolas contaran con la humedad suficiente para enfrentar el próximo ciclo de siembras del otoño-invierno.
Y es que en base al reporte del SMN se espera lluvias en los próximos días, afirmó el funcionario.
Por lo pronto se han tenido benévolas precipitaciones pluviales y eso viene a cambiar la cara del agro, después de tenerse una prolongada sequía en la entidad.
Asimismo las presas van registrando una buena recuperación de agua en sus niveles, aunque no como el deseado pero ya se ve mejoría en ellas.
En tanto los meses de septiembre, octubre y noviembre son considerados como meses donde abundan las lluvias, por ello los pronósticos son buenos para el sector agrícola.
De acuerdo al calendario la próxima temporada de siembras del otoño-invierno 2022-2023 da inicio el próximo mes con aquellos cultivos de menor importancia pues los fuertes son el sorgo y maíz.