CDMX.- El libro de memorias de Britney Spears, «La Mujer Que Soy» («The Woman In Me»), vendió 1.1 millones de copias en todos los formatos en su primera semana en Estados Unidos, anunció el miércoles Gallery Books, la editorial del libro.

La cifra inicial de ventas coloca al texto de Spears en el rango de algunas de las memorias de celebridades más vendidas en los últimos años.

En el mismo lapso, las memorias del Príncipe Enrique vendieron 1.6 millones de copias en Estados Unidos, mientras que las de Mary Trump, sobrina del ex Presidente Donald Trump, vendieron 1.4 millones de ejemplares cuando debutaron en 2020.

Spears y su equipo adoptaron un enfoque atípico a la promoción del libro, en el que «La Princesa del Pop» recuerda su ascenso a la fama como una sensación adolescente, seguido por los años que pasó bajo una tutela estrictamente controlada.

A diferencia del Príncipe Enrique, quien participó en una serie de entrevistas de alto perfil para promover el lanzamiento de su libro (incluyendo apariciones en los programas de TV 60 Minutes y The Late Show With Stephen Colbert), Spears no realizó ninguna entrevista en persona.
En lugar de eso, proporcionó a la revista People extractos por adelantado y citas enviadas vía correo electrónico y promovió el libro en línea entre sus millones de seguidores en las redes sociales.

Como ha sido el caso con otros libros recientes de grandes ventas, la cifra de 1.1 millones incluyó compras del audiolibro. Fue leído por la actriz Michelle Williams, aunque Spears leyó la introducción.

«Vacié mi corazón y mi alma en mis memorias, y estoy agradecida con mis fans y lectores de todo el mundo por su apoyo inquebrantable», dijo la cantante en un comunicado de Gallery Books (una editorial de Simon & Schuster).

Las cifras publicadas sitúan el precio de las memorias de Spears entre 12.5 y 15 millones de dólares.

En sus 275 páginas, «The Woman In Me» incluye recuerdos de Spears de su infancia en el pequeño pueblo de Kentwood, Luisiana, sus primeros años en El Club de Mickey Mouse y su ardua labor en el estudio de grabación para producir su primer álbum después de obtener un contrato discográfico a los 15 años.

Sus revelaciones más comentadas se centran en su relación con Justin Timberlake, durante la cual, escribe, abortó después de que él dijo que eran demasiado jóvenes para ser padres.

El libro vuelve con frecuencia a los retos de vivir bajo un intenso escrutinio público, particularmente en lo que respecta a su cuerpo, su sexualidad, sus relaciones y la crianza de sus dos hijos.

Kristen McLean, analista de la industria de Circana BookScan, que rastrea las cifras de ventas de libros, dijo que las memorias de Spears parecían tener buenas probabilidades de superar el millón en ventas impresas en EU este año. Sólo un título de no ficción para adultos («Spare», del Príncipe Enrique) ha alcanzado esa altura.

Los más vendidos

La biografía de la cantante entró al top de las más vendidas en su primera semana en EU:

Barack Obama (2020)
«A Promised Land»
1.7 millones de copias

Príncipe Enrique
«Spare: En la Sombra» (2023)
1.6 millones de copias

Michelle Obama
«Becoming» (2018)
1.4 millones de copias