Elvía Martí se convirtió en objeto de críticas el pasado lunes cuando compartió durante el fin de semana un video paseando en helicóptero por el Cañón del Sumidero en Chiapas, donde fue vista además en compañía de amigas en una unidad oficial de traslados del Instituto Mexicano del Seguro Social.
De acuerdo con portales locales, la influencer es esposa de Tornel Castillo, médico del Programa IMSS-Bienestar y coordinador de traslados en el Plan de Refuerzo de la Vacunación Contra Covid en Chiapas, quien dice coordinar la Fundación Mexicana de Medicina y Cultura, AC, por lo que organismos locale sy ciudadanos estallaron en redes y exigieron una investigación y sanción.
“Emitimos un extrañamiento fuerte para el personal del IMSS que se aprovechó de ir a bordo de una aeronave oficial para realizar imágenes recreativas y difundirlas en su redes sociales personales”, exaltó el secretario de Protección Civil de Chiapas.
«Solicito de manera respetuosa al Director General del IMSS, Zoé Robledo, para que tome cartas en el asunto e investigue y sancione a los servidores públicos que hicieron uso y abuso de las imágenes en redes sociales», agregó.
Además el tema se volvió popular entre quienes exigen una sanción por uso inapropiado de recursos.
Al momento la pareja no se ha pronunciado.
De acuerdo con el medio local, Chiapas Paralelo, se realizó un sobrevuelo particular por el Cañón del Sumidero en un helicóptero del equipo de Rescate Protección Civil, un Bell 407 con matrícula XC LLO, además de que posó con las aeronaves en el hangar del Gobierno del Estado.