Washington, EUA.- La rapera Nicki Minaj asistió este miércoles a una cumbre con el presidente Donald Trump y el secretario del Tesoro, Scott Bessent, para promover las Cuentas Trump, también conocidas como Cuentas de la Sección 530A, un tipo de cuenta individual de jubilación diseñada para fomentar la creación de riqueza temprana.
«Si hubiera tenido acceso a algo así, mi vida habría sido completamente diferente», declaró Minaj en la cumbre. «Probablemente por eso soy la fan número uno del presidente, y eso no va a cambiar. Y el ‘odio’ o lo que la gente diga no me afecta en absoluto».
«De hecho, me motiva a apoyarlo más. Y nos motivará a todos a apoyarlo más. No vamos a permitir que se salgan con la suya acosándolo. Tiene mucha fuerza detrás, y Dios lo protege», añadió.
De acuerdo con Variety, Minaj, quien lució un abrigo blanco en el escenario del evento, flanqueada por el presidente Trump, aseguró también que contribuirá con entre 150 mil y 300 mil dólares para financiar dichas cuentas.
Rechazada en los últimos años por el género que la catapultó al estrellato, Minaj se ha convertido en una de las defensoras más abiertas de Trump en Hollywood, y quizás su única figura pública de primer nivel.
Hace apenas unos días, Minaj apoyó en redes sociales las Cuentas Trump, describiéndolas como «el verdadero significado de la retribución».
«La educación financiera temprana y el apoyo financiero para nuestros hijos les darán una gran ventaja en la vida», escribió la rapera en redes. «En algunos casos, terminarán enseñando a sus propios padres cómo invertir y en qué invertir. Esto me alegra mucho».
Las Cuentas Trump se introdujeron como parte del plan «One Big Beautiful Bill Act» de Trump. El plan es que estén disponibles para todos los ciudadanos estadounidenses nacidos entre el 1 de enero de 2025 y el 31 de diciembre de 2028, según la Casa Blanca
Cada cuenta «se lanzará con una contribución inicial única del gobierno de mil dólares». Las contribuciones a las cuentas tienen un máximo de 5 mil dólares al año, y los fondos de las cuentas se «invierten en un amplio índice bursátil».
La Casa Blanca especificó que los beneficiarios de la cuenta no serán propietarios de los fondos hasta que cumplan 18 años, momento en el que podrán retirarlos según las reglas estándar de las IRA.