CDMX.- Luego de que Ricky Martin, Bad Bunny y Jennifer Lopez mostraran su apoyo total a Kamala Harris en las próximas elecciones de Estados Unidos, el reguetonero Don Omar se sumó a esta misma iniciativa.

Este martes, el cantante, nacido en San Juan, Puerto Rico, compartió un largo mensaje en su cuenta oficial de Instagram, donde lo siguen poco más de 12 millones de fans.

«Puerto Rico es mi patria y mi identidad, y hoy más que nunca, levanto con orgullo la bandera de mi isla», escribió el cantante, famoso por rolas como «Danza Kuduro» y «Guaya Guaya».

«Con solo una semana hasta las elecciones, asegurémonos de que nuestras voces se escuchen alto y claro. Es por eso que apoyo a Kamala Harris. Confío en que ella representa el respeto y el cambio que nuestras comunidades necesitan y creo que puede allanar un nuevo camino hacia adelante, uno que eleve, empodere y priorice la dignidad para todos. Es hora de pasar página. No vamos a volver atrás».
Este mensaje llega un par de días después de que el comediante Tony Hinchcliffe hiciera comentarios y bromas racistas sobre Puerto Rico en un mitin de Donald Trump, en el Madison Square Garden, este domingo.

El standupero, entre otras cosas, describió a Puerto Rico como «isla flotante de basura», algo que sacudió a la comunidad latina y a varios artistas boricuas.

«Escuchar palabras tan racistas y despectivas dirigidas a mi hogar y a los latinos es desgarrador. Trump nos ha demostrado, una y otra vez, lo que piensa de nosotros, y la idea de que él y su administración regresen al poder es profundamente preocupante», continuó Don Omar en su post.

«Las palabras tienen peso y, como comunidad, no podemos tolerar un lenguaje que busque devaluarnos. Los latinos, tanto dentro como fuera de nuestras tierras nativas, merecen respeto y una representación justa».

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se llevarán a cabo el próximo martes 5 de noviembre. Se estima que 36.2 millones de latinos sean elegibles para votar este año, según el Pew Research Center.