CDMX.- Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México difundiera este miércoles una ficha de búsqueda para dar con el paradero del standupero Ricardo O’Farrill, su familia salió a desmentir la información de que se encontraba desaparecido.
«Queremos compartirles que nuestro Rich se encuentra en buenas manos y está recibiendo atención especializada acompañado de su familia. Queremos aclarar que toda la información que está saliendo a la luz en los medios es completamente falsa.
«Les pido que no se dejen llevar por los rumores infundados, ya que Ricardo está siendo atendido por expertos que están cuidando de su bienestar. Pronto estará de regreso, brindándonos su humor y talento como siempre lo ha hecho. Sigamos apoyándolo y esperando su pronta recuperación», expresó la familia O’Farrill Lozano en un comunicado publicado en el Twitter oficial del comediante.
Sin embargo, en el comunicado, los familiares de Ricardo no especifican dónde se encuentra actualmente el también escritor, si en un hospital o una clínica de rehabilitación. Tampoco ofrecen más detalles respecto al aviso de la Fiscalía.
Momentos antes de que se conociera la postura del standupero y sus seres queridos, en redes sociales comenzó a difundirse la ficha de búsqueda del comediante, que en abril pasado creó polémica tras revelar supuestos excesos en el mundo de los standuperos.
En la base de datos de personas desaparecidas de la Fiscalía, la ficha de O’Farrill apareció entre las recién ingresadas y advertía que el comediante supuestamente se había extraviado el pasado 18 de mayo, en la Colonia Las Flores de la Alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.
El expediente de O’Farrill se encuentra en la página de la Fiscalía Especializada para la Investigación, Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas.
La ficha especificaba como señas particulares de O’Farrill cicatriz en la nariz y tatuajes de letras tipo hebreo en ambos antebrazos. La ropa que traía al momento de su supuesta desaparición era un pantalón de pijama azul marino, sandalias cafés y chamarra verde oscuro.
Mientras la noticia se hacía tendencia, en redes trascendió también el supuesto testimonio de un familiar del comediante, quien aseguraba que lo tenían internado en una clínica contra las adicciones en Hidalgo.
La última vez que O’Farrill habló de forma pública fue el 16 de mayo, dos días antes de su supuesta desaparición. En un posteo en redes, denunció que vivió violencia en una clínica de rehabilitación donde estaba internado y que sus familiares querían vender sus pertenencias.