CDMX.- Todavía quedan muchas razones para ponerse rebeldes, ya sea un Zócalo, un libro, un disco y hasta una película.
Oficialmente, el grupo RBD concluyó su ciclo en 2023 hace unas semanas con un concierto ante unas 100 mil personas en el Estadio Azteca, pero todo parece indicar que sólo es una pausa para levantar vuelo de nuevo este año.
Fuentes consultadas por Gente confirmaron que Anahí, Christopher, Maite, Christian y Dulce María pidieron vacaciones hasta febrero, luego del Soy Rebelde Tour, pero que continúan escuchando propuestas para lo que podría ocurrir este año.
«Todavía no tenemos nada confirmado, y no puedo contar más de lo que sabemos, porque la realidad es que son ellos los que tienen la última palabra.
«Hay una propuesta de que hagan un show en el Zócalo, lo están analizando, no han dicho que no. También existe la posibilidad de que se reúnan con una compañía promotora que los quiere llevar a ciudades de España, República Checa y Rumania, donde sonaron fuerte», dijo una fuente cercana a la banda.
Tras su gira del año pasado, que se convirtió en la número uno en EU al recaudar 130 millones de dólares, surgieron nuevas ideas que ya analizan con su empresa propia, Soul Production, que funge como representación, manejo y desarrollo de proyectos artísticos.
La compañía tomó mayor fuerza cuando concluyeron su relación con The Sixth House, liderada por su ex mánager Guillermo Rosas, y con quien dejaron de trabajar luego de su paso por la Unión Americana.
«Hubo especulaciones respecto a muchos sucesos con él, pero el grupo no quedó conforme con ciertos manejos y por eso decidieron optar por manejarse ellos mismos. No podría dar más información, sólo que ellos se están encargando de ellos mismos», precisó otra persona cercana a quinteto.
«Básicamente, RBD tuvo dos propuestas muy atractivas de hacer un libro, e incluso un concierto grabado y una película, y en su management rechazaron las ofertas sin consultarlo, lejos de acrecentar el desacuerdo, los chicos optaron por escuchar ellos mismos las sugerencias de negocio y pueden dar varias sorpresas incluso analizan cómo podrían hacer un show en el Zócalo. Y los factores para lograrlo», señaló otra fuente.
También, debido al éxito de la gira, su compañía discográfica Universal Music México se acercó para proponerles un álbum inédito, el cual no ha sido descartado.
«Se dieron cuenta que da para más, y hubo ramificaciones de marketing para los cinco, que les hicieron ver que hay posibilidades. Ventas digitales, generación de contenido, comerciales para televisión y redes así que están en proceso de escuchar propuestas.
«Y luego tenemos estas ideas de Televisa, que se acercaron a ellos para proponerles un nuevo especial, además del que ya está en ViX (Por Siempre RBD, que produjo Miguel Ángel Fox) y ¡vaya! ¡Es negocio!», platicó una de las fuentes entrevistadas.
Además de los proyectos en conjunto, cada uno de los integrantes de la banda pop que surgió de la telenovela Rebelde (2004-2006) tiene propuestas de trabajo como telenovelas y películas, pero no decidirán nada hasta que se vuelvan a reunir en febrero.
Por separado:
– Anahí tiene pendientes dos sencillos y un disco, el cual espera sacar a finales del 2024, además de proyectos como empresaria.
– Dulce María ya tuvo acercamientos para telenovela, quiere grabar nuevas canciones y es productora del documental sobre el grupo que grabó su esposo, el director Paco Álvarez.
– Maite Perroni quiere dedicarse a la maternidad con su pequeña, Lía, su primogénita con Andrés Tovar.
– Christian Chávez aún no tiene fecha de estreno de la serie El Rey de los Machos y tiene propuesta de dos filmes.
– Christopher Von Uckermann tiene pendiente el estreno de dos filmes, Hypnotized, de Juan Curi, y Pacífico, de Gonzalo Gutiérrez, y contempla grabar dos sencillos musicales.