CDMX.- Tras varios días de relatar su caso en redes sociales, la artista presentó formalmente su acusación ante las autoridades correspondientes. «Les comunicamos que Melissa Galindo decidió denunciar legalmente a su agresor ante las instancias correspondientes por el delito de abuso sexual agravado» se puede leer en el documento firmado por el despacho de abogados Riojas Orozco, Castañón y Asociados.
En el documento se explica que la cantante, de 34 años, fue victimizada tras la denuncia, tanto por usuarios de redes sociales, medios de comunicación «e incluso su agresor y su equipo legal». Asimismo, se indicó que «es lamentable y un atentado a la libertad de expresión de las víctimas querer violentar públicamente bajo la amenaza de acciones legales por alzar la voz con ‘cientos de pruebas’ que son utilizadas de manera tendenciosa y que no van con la cronología que Melissa relata».
Esta última aclaración podría hacerse después de que Kalimba junto a su equipo legal, presentaran presuntas pruebas en la televisión sobre la relación que el artista tenía con Galindo, quien fue parte de su sello discográfico. También, el ex integrante de Onda Vaselina denunció a la cantante por difamación y daño moral, pues asegura que no son verdad las acusaciones de acoso y abuso que Melissa hizo en su contra, por lo que está dañando su imagen.
El pasado 16 de marzo, Melissa Galindo grabó un video en el que narró cómo el cantante presuntamente tocó sus partes íntimas en un par de ocasiones. La artista explicó que si no había hablado al respecto es porque estaba trabajando bajo el sello discográfico del intérprete de «No me quiero enamorar», sin embargo, ahora tomó el valor de denunciar públicamente al artista con el objetivo de que ninguna otra joven caiga en este tipo de situaciones.
Esta no es la primera vez que el cantante de éxitos como «Tocando fondo» está involucrado en acusaciones de índole sexual. En 2010, cuando Kalimba tenía 28 años, Diana Guzmán lo denunció por el delito de violación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo, en ese entonces la joven era menor de edad, por lo que el caso causó gran polémica y fue cubierto por medios nacionales, sin embargo, quedó absuelto ya que no se pudieron demostrar las acusaciones.