CD. Victoria, Tamaulipas.- ‘Porque entre ser y no ser, yo soy’, esta frase que utilizó ‘Teresa’, personaje que Angelique Boyer hizo en la telenovela del mismo nombre, volvería a escucharse pero ahora en el idioma coreano.
Y es que a través de las redes sociales, especialmente en TikTok ha trascendido que una televisora de Corea del Sur compró los derechos a Televisa para realizar en dicho país el remake de ‘Teresa’. Una tiktoker aseguró que la cadena de televisión surcoreana TvN adquirió tales derechos para llevar a cabo su propia versión de este melodrama.
Sin embargo, esta noticia hasta el momento no ha sido confirmada ni por Televisa ni por la cadena del mencionado país asiático, mientras que en TikTok se asegura que la telenovela se transmitirá a mediados del 2024 e incluso se ha revelado un supuesto elenco principal en el que se encuentran actores y actrices en un rango de edad de los 27 a los 41 años.
No es la primera ocasión que en internet circula el rumor de una versión coreana de Teresa, pues el año pasado también se llegó a mencionar que esta historia de la que ya se han hecho tres versiones en México ya estaba en proceso.
Cabe recordar que la última versión de ‘Teresa’ hecha en 2010 por Televisa además de Angelique Boyer contó con las actuaciones estelares de Aarón Díaz, Sebastián Rulli, Cynthia Klitbo y Silvia Mariscal.
La segunda versión de este melodrama escrito por Mimí Bechelani fue protagonizado en 1989 por Salma Hayek, Rafael Rojas y Daniel Giménez Cacho bajo la producción de Lucy Orozco. Mientras que la primera versión de Teresa fue llevada a la televisión y luego al cine en los años 60′ teniendo como estelar a la ya fallecida Maricruz Olivier.
¿De qué trata ‘Teresa’?
Teresa es una joven muy ambiciosa que vive en un barrio pobre. Gracias a sus buenas calificaciones ha podido estudiar con una beca en una prestigiosa preparatoria. La arribista de Teresa ha hecho buenos contactos, a pesar de que finge ser de la alta sociedad. Entre ellos está su amiga , la dulce Aurora y Paulo que quiere casarse con ella. En el barrio, Teresa tiene un novio, Mario, que debido a su condición social lo rechaza; sin embargo, para Teresa es su verdadero y gran amor.