CDMX.- La popular Chingu Amiga, cuyo nombre real es Sujin Kim, llegó a México hace varios años después de que en Corea del Sur la joven sufriera del llamado “burnout” debido a las exigencias de la sociedad en el país asiático sobre el estudio y el trabajo.
Fue a través de su cuenta de Instagram que Chingu Amiga compartió a sus seguidores que el 11 de agosto fue hospitalizada de emergencia, justo unos minutos antes de ir a la VidCon 2024, en donde creadores de contenido y fans la esperaban.
«Salí del hospital, hago mi mejor esfuerzo para ir a VidCon», contó en una historia la influencer, quien destacó que su enfermedad ha hecho que se le complique ir al evento con fanáticos, aunque al final sí asistió. La famosa no ha dado a conocer cuál es su padecimiento hasta ahora.
En el video, Chingu Amiga se ve agotada y desanimada, habla con una voz cansada y muy diferente a como suele hacerlo en otros momentos, lo cuál es debido a los años que vivió con estrés y problemas de alimentación.
La famosa recalcó que tenía la intención de acudir, sin falta al evento al que se había comprometido a asistir, pero siguió resaltando que se sentía mal y que no sabía que hacer ante este hecho.
A pesar de que la influencer dijo que había sido hospitalizada, la influencer no confirmó de qué estaba enferma ni reveló detalles específicos sobre su padecimiento y mantuvo todo esto en privado hasta que pasó el evento.