A solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), la Interpol giró una ficha roja en 190 países para que se localice y se gire una orden de aprehensión contra la conductora Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.

La pareja está acusada de lavado de dinero y defraudación fiscal por un presunto desvío de fondos de casi 3 mil millones de pesos procedentes del sistema penitenciario federal.

Tanto terminales terrestres, áreas y portuarias han sido alertadas para determinar el paradero de Gómez Mont y Álvarez Puga, y con ello logar su captura y trasladarlos ante el juez de la causa correspondiente para que se defina su situación jurídica.

Inés y Álvarez Puga están imputados en una causa penal en la que se libraron un total de 12 órdenes de aprehensión, 5 de ellos ex mandos del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) y los otros 5 presuntos «factureros».

Hace unos días, Gómez Mont expresó, a través de su cuenta de Instagram, que tiene mucho temor ante las órdenes de aprehensión que se han presentado en su contra, y destacó que un juez ordenó encarcelarlos a ella y a su marido en una prisión de máxima seguridad.

En el comunicado, la famosa aseguró que demostrará su inocencia pues, consideró, que sufre de una persecución por parte de las autoridades mexicanas.