CDMX.- Tras casi cinco años de un muy polémico romance, el actor Gabriel Soto y la modelo Irina Baeva informaron en un comunicado que terminaron su noviazgo.

«A través de este mensaje, con el más profundo respeto y cariño, queremos comunicar que después de varios años de amor, apoyo y compromiso, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestra relación», compartieron.

En 2021, la pareja se comprometió, pero meses después comenzaron a posponer su boda año con año, lo que causó rumores de problemas en su relación.

«Han sido años de aprendizaje y experiencias que quedarán en ambos y por las que siempre estaremos agradecidos. Esta decisión la hemos tomado después de varios meses de reflexión, con sabiduría y madurez; los motivos se mantendrán en nuestro círculo interno», agregaron.
Este repentino anuncio llega semanas después de que Baeva compartió con Grupo REFORMA que uno de sus grandes anhelos es convertirse en madre y que había hablado con Gabriel Soto para ser padres.

«Vengo una familia no muy grande. Soy una persona muy familiar. Tengo a mis dos sobrinos, que son mi amor y, por supuesto, me gustaría ser mamá y que el universo me lo conceda. Gabriel y yo hemos platicado ser padres y dijimos que sí. Uno más, chance dos, ya veremos. En el momento en que los dos tomemos esa decisión en conjunto y Dios me dé esa bendición, yo seré muy feliz», dijo Baeva.

La ruptura llega meses después de que su relación fuera puesta en entredicho, luego de que Soto fuera vinculado sentimentalmente con Cecilia Galliano, su compañera de reparto en la obra de teatro El Precio de la Fama.

Cabe recordar que Soto y Baeva hicieron pública su relación en 2019, después de varios rumores y escándalos de que el actor, de 49 años, le fue infiel a su ex esposa, Geraldine Bazán, con la actriz rusa, a quien conoció cuando protagonizaban la telenovela Vino El Amor.