CDMX.- Las autoridades de Estados Unidos buscan al ex productor musical Sergio Andrade para que responda a las demandas sexuales interpuestas por dos mujeres en su contra en una corte de California.
Según Rolling Stone, habían localizado al ex representante de Gloria Trevi (también demandada en este caso) en un centro médico de Madrid, pero desapareció de la noche a la mañana y ahora sospechan que se esconde en México o en España.
De acuerdo con documentos legales, un juez dictaminó que pueden pedir un tratado internacional para que ayuden a localizarlo y enfrente la ley.
«Está claro que las partes están haciendo esfuerzos sustanciales para localizar y entregar al señor Andrade Sánchez, quien puede estar en México o en España. Apareció misteriosamente en algún centro médico en Madrid y luego aparentemente desapareció», dijo el juez Jared Moses durante una audiencia en Pasadena, California.
Según los reportes, las autoridades de Estados Unidos quieren comunicarse con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México bajo la Convención de La Haya para que notifiquen a la ex pareja de Gloria Trevi en su negocio registrado.
«La empresa, llamada Excis S.A. de C.V., figura en línea como la entidad editorial de Andrade. Fue reactivada en 2018, según documentos judiciales, y tiene una dirección al norte de la Ciudad de México, en el estado mexicano de Hidalgo», se lee.
«Espero que podamos encontrar al señor Andrade lo antes posible», dijo Mari Boquitas, cuyo nombre legal es María Raquenel Portillo Jiménez, quien estuvo presente en la audiencia.
En diciembre, Gloria Trevi presentó una denuncia en un tribunal de Los Ángeles contra Sergio Andrade, su ex mánager y productor, por abuso, violación y agresión sexual, a más de 20 años de que la cantante fuera acusada por rapto, violación y corrupción, y pisara la cárcel por cuatro años (tres en Río de Janeiro y uno en Chihuahua).
La intérprete de «Inocente» reveló que fue golpeada por Andrade (a quien conoció cuando ella tenía 15 años y él, 28) varias veces, agredida sexualmente y violada brutalmente, por lo que incluso intentó quitarse la vida.