CDMX.- Fue durante 1914 que Pancho Villa era conocido en el territorio mexicano debido a sus acciones en la Revolución Mexicana. Sin embargo, la empresa Mutual Film Corporation decidió contactar al militar y retratar su vida en un documental y llevar sus batallas a la pantalla grande con «The life of the General Villa».
El «Centauro del Norte» aceptó la oferta, pues el pago sería por 25 mil dólares que ocuparía para comprar armas y municiones. El Norte de México se convirtió en el set para la película de Pancho Villa. Pero, la producción tuvo dificultades para grabar el largometraje, ya que el equipo en ese entonces era muy pesado para seguir los movimientos del campo de batalla y necesitaban la luz del día para grabar.
Además, debían mantenerse alejados para evitar el fuego cruzado, por lo que decidieron cambiar la trama. En su lugar, decidieron hacer una película basada en Pancho Villa, donde él militar se interpretaría así mismo como un héroe que castigó a los federales que abusaron de su hermana. Sin embargo, no llegó a la pantalla grande, pues los registros del metraje fueron destruidos y no hay registros del film