CDMX.- Rosie Moore, de 26 años, se pasa el día tratando con pitones, tiburones y caimanes, también ha sido calificada como la “científica más guapa del mundo”, por su otro trabajo, que consiste en ser modelo. Moore, que trabaja en Florida para el equipo de gestión de recursos hídricos costeros de Delray Beach.

Sin embargo, la experta en ciencias de la Tierra también es modelo profesional y su Instagram está lleno de impresionantes fotos de todo tipo, incluso colaboraciones con marcas. «La gente siempre bromea en Instagram diciendo que soy como Hannah Montana, porque posteo y estoy en el campo haciendo locuras o metida en el barro hasta la cintura, y lo siguiente que saben es que estoy en un evento de lujo completamente peinada y maquillada y con tacones y vestido», aseguró en una entrevista para el medio Insider.

Moore aseguró que aunque su fama en redes sociales cada día es mayor, en la actualidad tiene 51 mil seguidores, tiene la intención de dedicarse a lo que estudió y además ama ambos trabajos.

«Una vez que saben que tienes una carrera respetada, es como si algo cambiara en ellos y te tuvieran en mayor estima», aseguró sobre el modelaje. «Por otro lado, en el mundo de la ciencia, creo que la gente respeta el hecho de que sea modelo, así que es interesante», agregó.

Afirmó que todo pasó accidentalmente, al querer animar a más chicas a participar en actividades centradas en la ciencia. «Hay un pequeño nicho para las chicas que saben bucear y modelar con tiburones o bajo el agua, así que empecé a reunirme con fotógrafos para algunas sesiones fotográficas de productos y cosas así», explicó.

En noviembre, Moore publicó un vídeo, ahora viral, de una pitón birmana de 5 metros en Florida que se había tragado un caimán entero de 1.5 metros de largo. Las imágenes muestran a los científicos examinando el estómago de la pitón antes de abrirlo y extraer el caimán entero.