CDMX.- La presentación de estos trajes espaciales, que parecen sacados de una película de ciencia ficción, tienen nuevos diseños que combinan los colores de la NASA y de los logos oficiales de sus nuevos diseñadores: la casa italiana de moda Prada.
Para llevar a cabo este proyecto, Prada se unió a la empresa privada Axiom Space, quien apoyó a la marca para poder crear los nuevos trajes que utilizarán los astronautas en la misión a la Luna: Artemis III.
Este 16 de octubre en una conferencia, la NASA reveló los trajes, los cuáles tienen un diseño parecido al de los primeros astronautas en pisar la Luna pero con un aspecto más minimalista y moderno.
Los trajes son blancos, especiales para reflejar la luz solar, también tienen coderas y rodilleras grises y franjas rojas que son distintivas de Prada. Y no solo esto, ya que se comenta fueron pensados especialmente para poder resistir las bajas temperaturas del lado oscuro de la Luna.
La misión Artemis III es parte del programa de la NASA que busca llevar a los humanos de regreso a la Luna después de más de 50 años.
Aunque la fecha exacta del lanzamiento aún no ha sido confirmada, se estima que se llevará a cabo en el 2026, momento en que los astronautas usarán los trajes diseñados por Prada, llevando al espacio tanto nuevos avances como elegancia.