Tokio, Japón.- Recién galardonada en los premios Grammy, la superestrella Taylor Swift regresó este miércoles a ofrecer conciertos como parte de su gira The Eras Tour en Tokio, donde arranca con la etapa de sus shows en escenarios de Asia y el Pacífico, donde un público entregado la espera impaciente.

Más de mil fans soportaron el frío en la ciudad nipona, donde se registraron interminables filas para intentar comprar productos de la cantante.

La cantautora estadounidense ofrecerá en lo que resta de la semana otros tres conciertos como parte de su gira mundial The Eras Tour, que ha batido récords recaudando más de mil millones de dólares.

«Hola, somos los ‘Swifties’ de Taiwán», se pudo leer en una banderola con fotos de la cantante, junto al Tokyo Dome, un estadio con capacidad para 55 mil personas, donde se celebrarán los conciertos.
Los más afortunados lograron obtener entradas mediante una lotería, y algunos de ellos hicieron miles de kilómetros desde otros países para tener la oportunidad de ver a la intérprete de «Cruel Summer».

«Hemos venido hasta Japón sólo para el concierto, porque no pudimos comprar entradas en Australia», explicó a AFP la fan Ebony Donohue, de 18 años.

«Estoy tan impaciente de poderla ver por fin. Toda su música es tan diferente. Te puedes identificar con ella fácilmente, es fuerte y sorprendente», añadió la joven australiana.

Muchas de sus seguidoras, con minifaldas y camisetas con las iniciales «TS», se fotografiaban delante del estadio, antes de este concierto que algunos esperaban desde hace años.

«Escucho sus canciones desde que estoy en la escuela. Es la primera vez que la voy a ver en concierto y estoy súper emocionado», dijo Saya Matsuo, un joven japonés de 25 años.

¿Llegará a tiempo para apoyar a Kelce en el Super Bowl?
Los conciertos de Taylor Swift en Japón han causado revuelo en redes sociales, no solo por el espectáculo que conlleva, sino también por la expectativa de su presencia en Las Vegas el próximo domingo 11 de febrero, donde su novio Travis Kelce jugará con los Chiefs de Kansas por el trofeo Vince Lombardi.

La prensa estadounidense ha apuntado que la cantante viajará en vuelo directo hacia Las Vegas para apoyar a su pareja, sin embargo nada ha sido confirmado por ella.

Durante conferencia de prensa, Travis Kelce incluso dijo no estar seguro de si su novia podrá estar presente en el Super Bowl, debido a que ella está enfocada en su gira en Asia, dejando abierta la posibilidad de que la estrella no se traslade como se prevé.

En caso de que Taylor decida acudir al evento deportivo, tendrá que volver a cruzar el Pacífico para actuar en Australia y Singapur, para después aterrizar en Europa y continuar con los shows.

El gigante del viaje Amadeus constató un «aumento extraordinario del interés» en las ciudades por donde pasa la gira de Swift en la zona de Asia y el Pacífico.