CDMX.- El Foro Sol se transformó en el Elite Way School más grande cuando Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann, integrantes de RBD, se reunieron para el concierto de este sábado como parte de su Soy Rebelde Tour.

El evento comenzó con la euforia del público que no dejaba de gritar «Yo digo R, tú dices B, D… RBD», demostrando su fidelidad, pese a los años.

A las 20:39 horas, los cinco RBD bajaron de una plataforma en grúa con las primeras notas de «Tras De Mí». Unidos en el centro del escenario continuaron con «Un Poco De Tu Amor».

«Qué noche tan especial y tan bonita para todos nuestros corazones porque estamos en casa. Gracias por hacer este show posible y por no olvidarnos», dijo Anahí.
Los fans, ataviados con los clásicos sacos rojos, camisas blancas y corbatas rayadas, recrearon el icónico uniforme de la clásica telenovela juvenil.

«Hay una persona que es muy especial esta noche. Aquí está la creadora del uniforme y la corbata: Gaby Chávez. Que toda una generación utilicen los uniformes es increíble», comentó Christian Chávez.

Los fans sacudieron las corbatas en el aire en homenaje a ella.

«Han pasado más de 15 años desde la última vez que tocamos aquí en México. Gracias a cada uno de llevarnos en el corazón, seguir sus sueños y no dejar de creer. Que RBD sigue existiendo aunque se termine», comentó Dulce María.

Los cinco se veían nostálgicos, intercambiaban sonrisas y se aguantaban las lágrimas. Cada fan presente tenía una pulsera que cambiaba de color según la canción. Las gradas del Foro Sol parecían un cielo estrellado.

«Rompimos récord, familia. Ustedes han hecho que este sueño se haga realidad. Este sueño está llegando a otra etapa, nunca olviden que RBD no va a dejar de existir hasta que el último corazón deje de latir», agregó Maite.

«A ustedes que nos han esperado tantos años, gracias por estar tanto tiempo. La siguiente canción es muestra de que los aman seguirán ahí», dijo Christopher Uckermann antes de presentar «Cerquita De Ti».

Las chicas tuvieron su momento protagónico con un medley con «Así Soy Yo», «Cuando El Amor Se Acaba» y «Fuego», donde Dulce María se movió sensualmente.

Acompañados de bailarines que portaban el contorno de la silueta del logo de RBD, los cinco cantantes complementaban sus coreografías y canciones.

Defiende a la comunidad LGBTQ+
Christian alzó la voz por la comunidad gay y en la pantalla se proyectó la bandera LGBTQ+.

«Aún parezca que el destino no se pueda cambiar, siempre estará dentro de nuestro corazón la esencia de nuestra alma, única y hermosa. Nacimos con un derecho universal innegable, el derecho de elegir quienes somos», se escuchó la voz de Christian en un video.

Christian salió sobre un trono negro con dorado portando su traje de charro rosa mexicano con detalles bordados en color oro y recibió las ovaciones del público para cantar «Tu Amor», cover de Jon B, seguido de un fragmento de «El Rey» con la bandera de México de fondo.

Con «Bésame Sin Miedo» inició la Kiss Cam, la cual agarraba infraganti a los asistentes para que se dieran un beso. Sin importar el sexo, las parejas se daban besos en la boca, algunos amigos se aventaron el beso de tres. Anahí pidió hacer una fila de besos con el que estuviera al lado.

Los chicos no se podían quedar atrás y tuvieron su medley con «Futuro Ex-Novio» y «Que Fue Del Amor». Christian y Christopher comenzaron a cantar a capella.

Dulce María incitó a sus fans a seguir todos sus sueños con «No Pares». Portando un traje rojo con una capa del mismo color y la bandera mexicana salió sentada en un círculo de amor y paz.

«Dulce, Dulce, Dulce», gritó el público. «No me voy a cansar de decirlo lo bonito que se siente estar aquí en nuestra casa, en México. Piensen realmente ¿cuál es tu sueño?, ¿qué quieres lograr? Si es la paz, esa empieza en nosotros mismos. Aunque la noche se vea muy oscura siempre habrá amanecer», sentenció Dulce María.