CDMX.- Kim Kardashian se está enfrentando a una demanda por difamación después de que identificara erróneamente en sus redes sociales a un hombre inocente, ¡como un preso condenado a muerte!
De acuerdo con TMZ, Ivan Cantu, un gerente de proyectos de Nueva York, está demandando a Kardashian por difamación y calumnia. Y es que la socialité supuestamente publicó una foto de un homónimo en sus redes sociales, en febrero de 2024.
Según el reporte, Kardashian trataba de hacer conciencia sobre el caso de Ivan «Abner» Cantu, un preso condenado a muerte en Texas. El problema fue que, por error, usó una foto de un hombre diferente con el mismo nombre, todo esto mientras compartía invitaba a sus fans a firmar una petición para exigir que el fiscal del distrito retirara la ejecución.
El Ivan Cantu demandante se enteró de la publicación por sus familiares y entendió que Kardashian o alguien de su equipo había elegido su foto de forma incorrecta.
Y aunque la fundadora de la marca de ropa SKIMS eliminó dicha publicación, Ivan sostiene que ya había sido vista por los millones de seguidores de la también actriz, por lo que ahora está buscando una compensación económica.
En su demanda, Cantu alega que el «error» le provocó «humillación pública, vergüenza, ridículo y desprecio», lo que lo impulsó a presentar una querella contra Kardashian.
La está demandando por difamación y calumnia, alegando que la publicación le provocó «noches de insomnio, dolores de cabeza, pesadillas y trastorno de estrés postraumático», además de dañar su reputación y necesitar atención médica y asesoramiento emocional.