CDMX.- La página ‘Memes Universidad Nacional’ abrió el debate publicando en X (Twitter): “Dejen las mejores peleas de dragón ball comienzo yo: Cell Vs Gohan”.

La publicación generó más de 2 millones de reproducciones en menos de cuatro horas, con mucha gente de acuerdo.

Otras más mencionaron:

Gokú Super Saiyajin 3 vs Kid Buu.
Majin Vegeta vs Gokú.
Gokú vs Vegeta (primera pelea).
Broly vs Gokú, Trunks, Gohan, Piccolo y Vegeta.
Gokú vs Jiren (Dragon Ball Super).

Entonces, ¿cuál es la mejor pelea?

Como en gustos se rompen géneros, es difícil definir de manera contundente una respuesta que deje satisfechos siquiera a la mayoría de los fans.

El autor Akira Toriyama reveló cuáles fueron sus tres peleas favoritas:

Gokú contra el Rey Piccolo en la primera saga, al ser la primera lucha del protagonista contra un ‘jefe villano’.
Gotenks (fusión de Goten y Trunks) contra Majin Buu, pues fue una donde destaca que tuvo bastante libertad para hacerla.
Ten Shin Han y Gokú en el Torneo de Artes Marciales, también de la saga original y es que le encantó lo pareja que estaba.

Para los fans:

En enero del 2019, el sitio Willax reseñó que durante Jump Festa, el festival anual del manga y ánime que celebran en Japón, hicieron una encuesta muy amplia y quedaron así:

Primer lugar: Gokú vs Freezer. Fue una lucha exhaustiva, todo un despliegue de diferentes habilidades pero lo más memorable fue que el protagonista por primera vez alcanzó la transformación más emblemática de todas: El Super Saiyajin, para derrotar a Freezer en su forma perfecta, quien parecía invencible.

Segundo lugar: Gokú vs Jiren. Ya en Dragon Ball Super fue todo un fenómeno, esta pelea llenó plazas públicas de varias ciudades de México para que la transmitieran en pantallas gigantes. La primera gran lucha en tiempos de redes sociales rompió el internet. Jiren era un oponente temible, muy fuera de la escala de poder de todos, hasta que Gokú alcanzó su transformación más poderosa, vigente hasta la fecha, el Ultra Instinto.

Tercer lugar: Gokú vs Majin Vegeta. Totalmente memorable, fue la más intensa pelea que tuvieron los estimados amigos y rivales.

Mención honorífica tiene Gohan (y Gokú) vs Cell, donde el joven despertó el Saiyajin 2 por la muerte de Androide número 16 y tuvo un final emotivo, con Gokú sacrificándose para salvar al planeta de una explosión que lo hubiera destruido, para que finalmente Gohan hiciera un Kamehameha victorioso junto al espíritu de su padre.