CDMX.- Leopoldo Azuara de la Luz fue declarado culpable del homicidio del actor Octavio Ocaña, quien fue interceptado por policías de Cuautitlán Izcalli en 2021.
Un juez del Poder Judicial del Estado de México dictaminó que quien era policía de ese municipio es responsable del homicidio doloso y abuso de autoridad que se ejerció el 29 de octubre de 2021 en contra del actor conocido como «Benito» en el programa de televisión Vecinos.
De esa forma se confirma que el actor no se disparó solo como informaron los elementos que lo retuvieron ese día y la primera necropsia que hicieron autoridades del Estado de México, sino que fue asesinado tras una persecución que hicieron los elementos.
Su hermana Bertha Ocaña compartió la noticia en un video que compartió en Instagram.
«Eso nos deja un panorama muy claro que sí puede un policía ir a dar a la cárcel por cometer un abuso de autoridad tan fuerte como el que cometió Leopardo Azuara de la Luz, y por su puesto su compañero», dijo tras salir de los juzgados del penal de Barrientos en Tlalnepantla.
«Ningún policía está exento, no es justo abusar de un ciudadano solo por tener una patrulla, un informe y un arma, este caso es un caso histórico, ¿por qué?, porque se logró la justicia», expresó.
Recordó que aún sigue prófugo Gerardo «N», otro de los policías que habrían participado en el homicidio y por el que se ofrece recompensa.
Además, señaló que su mamá fue amedrentada por la familia del policía Leopoldo afuera de los juzgados.
En una próxima audiencia se determinará la sentencia para el ex policía en la que se definirán los años de prisión y reparación del daño a los que será condenado.