CDMX.- En un nuevo video publicado la mañana de este martes, justo al inicio del día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Beyoncé se transformó en el personaje de Pamela Anderson en la serie de televisión Baywatch, con traje de baño rojo y todo, y pidió a la gente que acudiera a votar.

En la grabación de dos minutos y medio, en la que se escucha de fondo la canción «Bodyguard», de su álbum country de 2024, Cowboy Carter, Beyoncé se disfraza como el personaje de Anderson y concluye con un mensaje simple, escrito en texto blanco: «Feliz Beylloween», seguido de «Vota».

En un evento de campaña en Pittsburgh el lunes por la noche, el candidato republicano a la presidencia Donald Trump habló de manera despectiva sobre la presencia de Beyoncé en un mitin de Kamala Harris en Houston, celebrado en octubre.

Sus palabras provocaron abucheos hacia la estrella por parte de los simpatizantes del ex Mandatario.
«Beyoncé iba a venir. Todos esperaban un par de canciones. No hubo canciones. No hubo felicidad», dijo Trump durante su tiempo al micrófono.

Ella no cantó, a diferencia de 2016, cuando actuó en un mitin de campaña presidencial para Hillary Clinton en Cleveland, pero sí respaldó a Harris y dio un discurso conmovedor, al principio acompañada en el escenario por su compañera de Destiny’s Child, Kelly Rowland.

«No estoy aquí como una celebridad, no estoy aquí como una política. Estoy aquí como una madre. Una madre que se preocupa profundamente por el mundo en el que mis hijos y todos nuestros hijos viven, un mundo donde tenemos la libertad de controlar nuestros cuerpos, un mundo donde no estamos divididos», dijo en el mitin de Houston, su ciudad natal.

«Imaginen a nuestras hijas creciendo, viendo lo que es posible, sin techos, sin limitaciones. Debemos votar, y los necesitamos».

La campaña de Harris ha adoptado la canción de Beyoncé, «Freedom», incluida en su emblemático álbum de 2016, Lemonade, como su himno.

Harris usó la canción en julio durante su primer evento público oficial como candidata presidencial en su sede de campaña en Delaware. Ese mismo mes, la madre de Beyoncé, Tina Knowles, respaldó públicamente a Harris para presidenta. Beyoncé dio permiso a Harris para usar la canción.