CDMX.- La lucha entre autobots y decepticons tendrá ahora un nivel bestial.
Transformers: El Despertar de las Bestias, la nueva entrega de la saga, que ya está en cartelera nacional, pondrá en el centro de esa batalla a Noah (Anthony Ramos), un ex militar experto en electrónica enfocado en buscar trabajo para mantener a su familia.
Y lo mismo, de manera sorpresiva, jugará un papel central Elena (Dominique Fishback), una menospreciada historiadora que se encuentra por accidente con La Llave que buscan los Terrorcorns (del grupo de los decepticons) y los Maximals (facción ancestral de los autobots), los primeros para abrirle paso al devorador de mundos, Unicron, y los segundos para volver a casa.
Noah vive una encrucijada porque su hermano menor tiene problemas de salud y no hay dinero para atenderlo, por lo que acepta un trabajo sucio en el que descubre un peculiar Porsche 964 de nombre Mirage y su vida se transforma.
«Fue una experiencia sumamente divertida y enriquecedora, y sobre todo, tiene magia y pasión porque Transformers tiene connotación de clásico entre quienes aman este tipo de historias de ficción, autos, héroes, humanos», platicó Ramos en entrevista.
Entre temeroso y curioso, el ex militar accede a ingresar de manera ilegal a un museo neoyorquino donde Elena ya tiene en su poder La Llave que se disputan los Terrorcorns, comandados por Scourge, y los autobots, con Óptimus Prime al frente.
«(Elena) Es una chica vibrante, inteligente, llena de preguntas y quien tiene muchas ganas de crecer. Le da un toque muy humano a toda esta experiencia de autos, robots y acción interminable», acotó Fishback.
El filme cuenta con la dirección de Steven Caple Jr. y es producida por Lorenzo di Bonaventura, quienes profundizaron en los orígenes de los personajes, pero también en su desarrollo tecnológico.
«Tuvimos que ser muy precisos en el método de ejecución y realización de los robots y sus manifiestos visuales: están muy apegados a la idea original, con avances en diseño y aerodinámica, y sobre todo, tienen espacio de maniobra para las batallas son más grandes que un humano, y eso debe ser tomado en cuenta para ponerlo en proporción en el aire, en la tierra, darle realismo», precisó el director.
En esta batalla Optimus Prime, Mirage y Bumblebee tendrán la ayuda de los Maximals, encabezados por el ancestro del primero de ellos, Optimus Primal.
Unos y otros viajan a Perú para apoderarse del fragmento que falta de La Llave y definir su futuro.
«A todos nos sedujo la idea de llegar a Machu Picchu a trabajar, y el rodaje fue un desafío único. Creo que nunca se había tomado como locación para una película tan grande, y nosotros jamás pensamos en todo lo que íbamos a vivir.
«La narración estaba hecha, pero los aspectos no, y fue muy complejo lograr todo como lo queríamos porque el clima, la altura, la atmósfera, todo lo cambió. En general, todo lo que ves de Perú es un personaje más, le da más vida, más vuelo», apuntó Caple Jr.
Y tras la batalla final, en donde nadie queda ileso y las pérdidas son irreparables, Noah y Elena saben que la única manera de triunfar será si enfrentan a sus enemigos en equipo.