Reynosa, Tamaulipas.- La medida fue dictada luego de que el Ministerio Público presentara elementos que los implican en los hechos ocurridos el pasado 25 de mayo, en la colonia Riveras de Rancho Grande, en Reynosa, donde presuntamente privaron de la libertad y posteriormente asesinaron a los cinco músicos.

Los tres permanecerán en prisión preventiva durante el proceso judicial. El Juez estableció además un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

En paralelo, otras dos personas también fueron vinculadas a proceso por su presunta participación indirecta en la desaparición de los músicos. Se trata de Viridiana “B” y Miguel Ángel “P”, acusados de desaparición cometida por particulares y homicidio calificado.

Ambos fueron detenidos por hechos ocurridos el 27 de junio en la colonia Riveras del Carmen, también en Reynosa, según las indagatorias de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas.

La autoridad judicial les dictó prisión preventiva oficiosa y fijó el mismo plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía estatal reiteró su compromiso de no dejar impunes los delitos que atentan contra la vida, la libertad y la seguridad de los tamaulipecos.