Un pequeño grupo de vecinos del Fraccionamiento Valle de Aguayo y el equipo de Broncos, la tarde del miércoles se reunieron con autoridades municipales, para solucionar el problema del área verde, la cual se encuentra entre las calles 11 y 13, Quintana Roo y Chiapas, ya que ambas partes pelean el espacio.

Eduardo Arrellano, titular de la Jefatura de Deportes de Ciudad Victoria, así como Moisés Cabrera personal de la Secretaria del Ayuntamiento, buscaron solucionar el problema, ya que ambos argumentaban tener la razón, y que la contraparte daña los intereses de ellos.

Esto debido a que la mitad del área verde por el lado de la calle Quintana Roo se encintó por parte de los vecinos, además de reforestar el espacio, argumentando que el Secretario del Ayuntamiento César Saavedra había dado autorización, en donde entrenan por las tardes periódicamente los jugadores del equipo Broncos.

“Buscamos llegar a un acuerdo entre ambas partes, ya que no puede existir esta clase de confrontaciones, es por ello que se busca el diálogo entre los vecinos y el equipo de Broncos, para ver cómo podemos arreglar esto de la mejor manera”. Expresó Eduardo Arrellano de la jefatura de Deportes.

En lo que fue el “diálogo” por ambas partes, presentaron sus inconformidades a Moisés Cabrera representante del municipio, ya que el equipo Broncos señalaba que los vecinos cometieron un atropello debido a que reforestaron el área verde exactamente en el espacio donde ellos entrenan, además de portarse de manera grosera con los jugadores que van desde los 4 años y hasta los 16 años, esto debido a un proyecto que supuestamente tienen con Obras Públicas, acordonando espacio con cinta de precaución, mientras que los vecinos señalan que se reúne una cantidad de personas mayor a 100 en el área, la cual no es recomendada, debido a la pandemia del Covid-19, además de dejar en el piso cubrebocas.

Quejas que derivaron reclamos por ambas partes, teniendo como fin ir a la Junta de Mediación para llegar a un acuerdo, ya que ninguno ni otro cedía, provocando alegatas y conflictos entre ellos mismos.

Cabe señalar que, este primero de octubre entra en función la administración del alcalde electo Eduardo Gattas y lo acordado entre las partes el día de hoy podría modificarse.