América recibió a León en la fecha 13 de Clausura 2023, en un partido que finalizó en empate a 2 goles. Sin embargo, las portadas de los diarios de las llevó un incidente que ocurrió sobre el final del encuentro entre el árbitro central y los técnicos de ambos clubes, Nicolás Larcamón y Fernando Ortíz.

En el caso del árbitro central, Fernando Hernández se volvió la noticia del encuentro tras dar un ‘rodillazo’ a uno de los futbolistas del León (Lucas Romero) cuando fue objeto de reclamos por parte de los elementos azulcremas durante el encuentro de la fecha 13 del Clausura 2023 en la Liga MX.

La comisión disciplinaria emitió un comunicado en la que estableció que, tras lo ocurrido el 1 de abril en la cancha del Estadio Azteca… suspenderá dos partidos tanto a Fernando Ortíz como a Nicolás Larcamón, los dos directores técnicos por igual.

Respecto a Lucas Romero, el futbolista del Club León, la Comisión decidió darle también dos partidos de sanción por ‘controvertir los principios de la deportividad y Fair Play’ dentro de la Liga MX en el encuentro de la fecha 13.

Por su parte el árbitro, Fernando Hernández recibirá un total de 12 encuentros sin poder pitar un partido de la Liga MX, lo que representa lo que resta del Clausura 2023 y parte del Apertura 2023. Esto por transgredir el Artículo 30 sobre la conducta violenta en contra de un jugador.