El encargado de Copa UAT, Mario Sarmiento, señaló que el torneo de Invitación se rige bajo la normatividad del decreto de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, esto tras las quejas de algunos padres de familia, a quienes se les impidió el acceso a las instalaciones de la cancha “Enrique Borja” en las semifinales de la categoría 2011.
“Hace poco menos de 15 días el decreto de Salud cambió, y es por eso que se les negó el acceso a los padres de familia el acceso a las instalaciones de la Borja (Enrique Borja), esto ya que se nos marcó que no se puede tener aforo en los partidos”.
Argumentó que anteriormente se les daba el acceso a los padres de familia a las gradas, ya que el decreto manejaba que solo el 50 por ciento del aforo podría estar en los partidos, “mira, si les dábamos permiso, pero te repito el decreto cambió y esto nos señala claro que no puede haber aficionados (padres de familia) en las gradas, sabemos que no les podemos prohibir que se queden afuera y vean el juego desde ahí, pero no podemos hacer más por ellos”.
Expresó que actualmente el torneo se encuentra en una fase ya final, pero si las cosas no cambian en el próximo decreto, estas normas se tendrían que mantener.
“Muchos papás señalan que hace poco menos de una semana se jugó un torneo en la cancha Borja y se le permitió el acceso al público, pero el decreto aún no cambiaba, pero ahora si es por ello que requerimos comprensión por parte de los padres de familia”.
En el caso de la cancha del CEFFUT, dónde se paga una renta semanal por parte de Victoria Llanos Legorreta, actual encargada administrativa de Deportes UAT, manifestó que, en el caso de las instalaciones, la Liga se regirá conforme a las reglas de los dueños.
“Si efectivamente, ahí no son muy diferentes las reglas, pero ahí tendremos que ver qué situación pasa con los dueños, ya que ahorita no hemos rolado ahí por el tema de la lluvia, pero teniendo oportunidad nos tendremos que sentar a ver esta situación, siempre y cuando el decreto continúe, así como está hoy en día”.