Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Academia Garra de Tigre rugió fuerte y se proclamó campeona del Torneo de Copa de la Liga de Futbol Infantil Copa UAT, categoría Crack’s, tras vencer 2-1 en penales a Boca Junior, en un encuentro que mantuvo a los aficionados al filo de sus asientos.
La final, disputada en el campo “Enrique Borja” ante una gran asistencia, arrancó con oportunidades para ambos conjuntos, pero el marcador se mantuvo sin goles al concluir el primer tiempo.
En el complemento, Boca Junior abrió el marcador apenas al minuto 3’ con un gol de Alan Martínez, quien cobró un tiro libre que desvió la barrera y terminó en el fondo de las redes.
Sin embargo, Garra de Tigre reaccionó de inmediato y, apenas dos minutos después, empató el juego gracias a Azul Arriata, quien ejecutó con precisión una pena máxima.
El empate 1-1 llevó el duelo hasta la definición desde el manchón penal, donde la escuadra felina mostró temple y se impuso 2-1 para quedarse con el título copero.
El arbitraje estuvo a cargo de Eloy Alfaro, asistido en las bandas por Juan Valdez y Félix Mora.
Ahora, ambos equipos enfocarán sus esfuerzos en la Liguilla por el campeonato de Liga, donde volverán a ser protagonistas y en la que sin duda son de los principales favoritos a coronarse.