Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este lunes por la tarde fue presentado Raúl “Potro” Gutiérrez como el nuevo entrenador del Club Correcaminos, esto tras el cese de Édgar Solano Paredes, para lo que será el cierre del Apertura 2023 de la Liga Expansión MX.
Durante la conferencia de prensa celebrada en el Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas donde estuvieron presente el director General del Club Correcaminos, David Martínez, así como el nuevo cuerpo técnico del equipo, fue presentando el “Potro” Gutiérrez como el nuevo entrenador del representante de la UAT.
“Tenemos muchas ganas de mejorar todo, nosotros estuvimos aquí hace muchos años, en aquel tiempo yo llegué aquí con Joaquín del Olmo, ahora llegó con un cuerpo técnico totalmente capacitado, Marco Yacuta, quien llega como auxiliar Técnico, al igual que el profesor Raúl Maldonado”.
Añadió, “queremos marcar una nueva ruta para este equipo… un equipo que es histórico que tiene una gran tradición, tiene una gran historia y Correcaminos siempre será una referencia en el futbol mexicano, Correcaminos está en la historia de la Liga desde hace mucho tiempo”.
Expresó que se busca y el equipo se posesione, y sea un equipo que este peleando por los campeonatos, porque es importante para el equipo, “lo más importante es ganar y ganar cosas, eso lo aprendí de jugador y nos gusta ganar y esto tenemos que impregnarlo a nuestros jugadores”.
Y es que tras la racha de derrotas que trae Correcaminos, el “Potro” Gutiérrez fue claro al que el chip tiene que ser cambiado desde ya.
Recalcó que desde hace varios años figuraba para venir a Victoria, pero no se dio hasta este momento, por lo que agradece a la directiva de darle la confianza.
“Soy de los que cree, que la vida y el fútbol te pone donde debes de estar entonces es doblemente gratificante estar aquí”.
Aclaro que él y su cuerpo técnico, buscan ser parte de la historia del equipo, “siempre eh estado relacionado con Correcaminos, aquí debute en Victoria como jugador en el año 1989, en un partido Atlante contra Correcaminos, y es que el equipo siempre ha estado en mi vida”.
Señaló que, en estos tres compromisos, el equipo busca cerrar de la mejor manera y buscar un cambio distinto, “vamos a buscar cerrar de la mejor manera, y de acuerdo con el plantel aspiramos a ganar los tres partidos”.
Y es que el Potro fue claro que el equipo debe de tener esa hambre de triunfo, sin importar que juegues como local o de visita, la mentalidad del jugador debe ser ganadora y esto quiere implementárselo.
“Queremos un equipo que apriete al rival, que juegue bien con la pelota, creo que hay formas y la intensión de juego se estará viendo paulatinamente”
Dijo que actualmente las filiales de Correcaminos se encuentran haciendo bien las cosas, es por ello que es necesario voltear a verlos y apostarle al talento que se está generando.
“Queremos que estas categorías estén vinculadas de manera objetiva y real y un proyecto deportivo tiene que culminar con esos jugadores participando en la mejor categoría que tenga el Club”.