Miguel Mansur, presidente de Correcaminos, comentó que hasta ahora no han recibido ninguna notificación sobre una posible demanda de la UIF, en contra del club o la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), además que reconoce que un cambio de directiva “hasta sería sano” en el equipo que juega en la Liga de Expansión MX.
“No sé, pienso que hasta sería sano, esto tendría que tener un movimiento continuo, precisamente para evitar cualquier compromiso, son decisiones que se tomarán en la Universidad, posiblemente en los próximos días”, comentó Miguel Mansur, presidente de Correcaminos, sobre el posible cambio de directiva en los Correcaminos de la UAT. “La oxigenación y rotación de los equipos debe ser constante, así lo veo”, agregó el directivo.
La UIF anunció que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, propietaria del club Correcaminos, es investigada por el probable delito de malversación de recursos públicos y probables actos de corrupción, con movimientos que alcanzaron una cantidad de 428 millones de pesos.
“Todo está en redes, en internet, todo está claro, no lo puedes ocultar, por eso sorprende el número que dan. Tenemos las cuentas bancarias, podemos ir a la UIF, nada más tenemos una cuenta oficial, no hay eso, tengo los estados de cuenta, ellos también los pueden conocer”, dijo Miguel Mansur. “Van al banco y piden los estados de cuenta, la autoridad competente, puede tener acceso a esa información”.
Correcaminos asegura que sólo recibió 390 millones de pesos en los últimos cinco años, por parte de la UAT, mientras que ESPN Digital pudo comprobar, mediante información obtenida en la Plataforma Nacional de Transparencia, que la universidad le entregó 812 millones 77 mil 98 pesos.
“Fijate que platiqué con gente de UAT, les dije que quiero ver tus números y coincidan con los míos, son totalmente compatibles. Traemos lo que ellos, están en el mismo canal los dos lados”.