Cd. Victoria, Tamaulipas.- Poco a poco se eliminan las dudas y protestas del juego de Copa de la Primera División de la Liga Santander Premier, entre Las Marías FC y Deportivo Martínez, partido que ha sido la polémica del futbol amateur en la capital del Estado.

De acuerdo con lo presentado por parte de ambos equipos, estos buscan que se aplique en cada uno de los lados la “Ley Pawa”, la cual fue generada, por el jugador Rubén “Pawa” Martínez, quien en su momento vivió una situación similar hace algunos ayeres.

LOS HECHOS
El pasado domingo 12 de mayo se llevó a cabo el compromiso entre ambos equipos, donde una alineación indebida por parte de la “Ola Verde”, provocó que el compromiso se parara al minuto 31’ de tiempo corrido, debido a que Michel Lumbreras y Nery Rojas portaban ambos el número 21, acción que fue inmediatamente notificada al cuerpo arbitral.

Dicha acción provocó que el partido culminara. Tras esta situación el equipo de Las Marías FC firmó bajo protesta, debido a que los jugadores Gael Bocanegra y Aaron Barrera son jugadores activos con el equipo de Orgullo de Reynosa FC, de igual manera el “Ferrari Amarillo” hizo lo propio al protestar a los jugadores Omar Delgado y Julio Flores, que se encontraban jugando en el equipo de Correcaminos de Segunda División para esta Temporada 2023-2024.

Generándose una polémica en redes sociales que provocó que la junta de este lunes se alargará sin llegar a un veredicto, por lo que será este lunes 20 de mayo cuando se dé a conocer el fallo.

LA LEY ‘PAWA’
Esta Ley fue creada en la edición del 2022, cuando Deportivo Martínez jugó la Final ante Las Palmas, donde este último equipo presentó una protesta en contra de Rubén “Pawa” Martínez, quien era un jugador activo en el equipo de Correcaminos, situación que obligó a la creación del artículo 24.

Este artículo del reglamento de la Liga, se redacta, Jugadores de Cuarta, Tercera, Segunda División si podrán jugar en la Liga de Fútbol Soccer Santander Premier siempre u cuando no estén activos en el ámbito del Fútbol Profesional.

En este caso ambos equipos presentan dos jugadores activos en la Liga Premier de la Segunda División, provocando que ambas protestas procedan, pero a la vez se presenta una ambigüedad, debido a que estos jugadores terminaron su participación, ya que ambos equipos fueron eliminados de la Liguilla.

¿MANDUJANO CAMPEÓN?
A pesar de llegar a esta eliminatoria como el caballo negro de la Copa, Mandujano puede quedar Campeón sin jugar el partido de la final, si las protestas de ambos equipos proceden, eliminándose automáticamente.