Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Director Deportivo de Correcaminos, Juan Carlos “Puchi” Arellano, señaló que actualmente los cimientos del Club están en reconstrucción, con el regreso de las Academias, las cuales albergan a más de mil niños en diversas partes de Tamaulipas y el país.
“Academias oficiales contamos con 26 ya registradas, ya avaladas que han tomado sus cursos de metodología de Correcaminos, que se les ha dado constantemente, se les da una MasterClass de manera virtual donde se les brinda toda la información tanto al dueño de la academia como a sus profesores”.
Detalló que, actualmente no se les ha dado un seguimiento presencial, pero se ha tenido contacto con las escuelas a través de llamadas o videollamadas, “este proyecto, es un producto “bebe”, donde esperamos que crezca mucho y tener más academias”.
“Tenemos academias fuera del Estado, contando en Oaxaca, la Ciudad de México, Estado de México, en San Luis, en Guadalajara y otros”.
Explicó que el Club le pide a la Academia ciertas categorías, las cuales tengan bases para formar parte de las Filiales de Tercera y Segunda División.
“Los jugadores destacados se les invito a hacer un campamento en Ciudad Victoria, para que estuvieran entrenando en TDP (Tercera División), de ahí se hizo un selectivo y empezar a depurar a los jugadores que formarían parte ya de la filial”.
Señaló que, tras esta primera visoría en academias foráneas de Correcaminos, fueron seis jugadores que cumplieron con este proceso, siendo este el claro ejemplo del seguimiento de las academias.
Dijo que fue un poco complicado explicarles a los padres de familia que las Academias del Club volvieran a tomar forma, luego de que estas desaparecieran, “se les presentó el proyecto, y este a muy corto plazo ya comenzó a dar resultados, esto le da confianza al padre de familia”