Cd. Victoria, Tamaulipas.- El rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, Damaso Anaya, señaló que tras 41 ediciones de la Copa UAT, este se ha vuelto un semillero importante para el fútbol.

“Este es el 41 vez que se hace este tipo de torneos. Lo vamos a seguir fomentando. Lo que queremos es que cada vez más jóvenes participen. Ahorita la prueba de que hoy (lunes), más de 2 mil 500 jovencitos que están participando directamente en la Copa UAT”.

Y es que reconoció que actualmente para la Universidad Autónoma de Tamaulipas es importante la práctica del deporte, “queremos que se siga atrayendo a más jóvenes, y con esto construir mejores ciudadanos en Tamaulipas”.

Añadió, “vamos a seguir insistiendo. Digo, de repente hay gente que nos crítica, pero yo creo que hay que seguir insistiendo mucho”.

Ya que la UAT tiene como prioridad que los jóvenes se unan al deporte, ya que esto las actividades deportivas, ayuda al ser humano a hacer mejores seres humanos.

“Nosotros por la universidad vamos a ir insistiendo muy fuerte en seguir conservando eso como universidad, pero bueno, tratar de que se animen muchos más jóvenes a practicar cualquier deporte y si quieren fútbol, pues mejor”.