Cd. Victoria, Tamaulipas.- Correcaminos continúa arrastrando una pesada losa cada vez que inicia un nuevo torneo. El equipo tamaulipeco volvió a tropezar en su presentación dentro del Clausura 2026 de la Liga de Expansión MX, confirmando una tendencia negativa que se ha vuelto recurrente en los últimos años.

La noche del sábado, el conjunto dirigido por Gustavo “Chavo” Díaz sumó su séptima derrota en una Jornada 1 desde la creación de la Liga de Expansión MX, al caer con marcador de 3-0 ante el Atlético Morelia, un rival que históricamente no había logrado vencerlo como visitante.

De acuerdo con las estadísticas, el equipo de la UAT registra únicamente tres victorias, dos empates y siete derrotas en partidos correspondientes a la jornada inaugural de la Liga de Expansión MX.

En el Apertura 2020, Correcaminos empató sin goles ante el hoy desaparecido Pumas Tabasco, resultado que marcó el inicio de la era de la Liga de Expansión.

Posteriormente, el Ave Universitaria tuvo tres inicios de torneo para el olvido: cayó 3-0 ante Cancún FC en el Clausura 2021; en el Apertura del mismo año perdió por idéntico marcador frente al Atlante, y en el Clausura 2022 fue derrotado 2-1 por Dorados en el estadio Marte R. Gómez.

Las cosas cambiaron del Apertura 2022 al Apertura 2023, periodo en el que Correcaminos logró tres triunfos consecutivos en jornadas inaugurales: 3-1 ante Venados, 1-0 frente a Dorados y posteriormente un 2-0 ante el mismo rival.

Sin embargo, tras esa breve racha positiva, los malos resultados regresaron desde el Clausura 2024 hasta el Clausura 2025, con derrotas ante Mineros de Zacatecas (3-0) y ante Cancún FC, que lo superó 3-1 y 2-1, respectivamente.

Para el Apertura 2025, la UAT logró rescatar un punto al empatar 1-1 frente a Morelia; no obstante, en el Clausura 2026 volvió a caer ante el conjunto michoacano por marcador de 3-0, sumando así su séptima derrota en una jornada inaugural.