Cd. Victoria, Tamaulipas.- El exfutbolista profesional Alberto García Aspe calificó como una verdadera estupidez, que un equipo sea apto para jugar en Primera División, si cuenta con la capacidad de recibir un aforo de 20 mil aficionados en su estadio.
“La verdad con todo respeto, lo del aforo se me hace una estupidez, son muchos obstáculos como tu dices que ha puesto la Federación (Mexicana de Fútbol) para los equipos de ascenso”.
Y es que en las últimas semanas se dio a conocer que solo 4 de los 17 equipos que militan en la Liga Expansión MX, pueden ascender a la Primera División, ya que cuentan con el aforo solicitado por parte de la Liga, que es de 20 mil aficionados.
“Se pierde totalmente la esencia, ya que no se tiene Ascenso y descenso, una Liga que quite el ascenso y descenso se estanca totalmente y lo estamos viendo en el fútbol mexicano, el tener a tanto extranjero… son cosas que van limitando y esto al final nos está alcanzando”.
García Aspe reconoce que dicha situación llega a perjudicar a la Selección Mexicana, que hoy en día se encuentra en el tercer puesto de la CONCACAF, “son varias cosas que se han dejado de hacer, pero yo creo que se le debe de invertir y dar mucho argumento a la Liga de Expansión, para que surjan un mayor número de jugadores y que los equipos puedan ascender a Primera División”.
“El Fútbol mexicano se ha estancado… desde que quitaron la Copa Libertadores, la Copa América, cada vez estamos jugando con más equipos de Estados Unidos, se quita el ascenso y el descenso, la cantidad de extranjeros, son muchas situaciones que el futbol mexicano hace que se estanque, a diferencia de la MLS, quienes le han invertido”.
Cabe señalar que, hoy en día la Selección Mexicana de futbol, se encuentra peleando su boleto para Qatar, por lo que serán cruciales sus dos últimos compromisos del Hexagonal de CONCACAF.
“La realidad es que tiene dos partidos importantes ante Honduras y cierra con el Salvador en el Azteca, con eso tiene que calificar, la realidad es que no ha tenido un buen funcionamiento en los últimos meses, creo que el partido ante Estados Unidos, tuvieron un mejor desempeño, aunque no pudieron conseguir el triunfo que les diera le pase para el Mundial, pero esperemos que ante Honduras se asegure el pase”.
Detalló que lo más importante para la Selección Mexicana es conseguir el boleto para el mundial.