Luego de colgarse la medalla de oro en el Preselectivo Nacional de Adultos, en la categoría de menos de 87 kilos, el capitán de la Selección Mexicana, Bryan Salazar, anunció que dio un paso para el Campeonato Mundial de Taekwondo.
“Es el primer pasito para el mundial, nos tenemos que seguir preparando, para lo que entiendo es que viene otro Nacional, donde se requiere ganar, para de esta forma asegurar un lugar en el mundial”.
En entrevista con la Federación Mexicana de Taekwondo de México, el tamaulipeco fue claro al detallar que él ya tuvo la experiencia de vivir un mundial de Taekwondo, el cual disputó en Muju (Corea del Sur) en el 2017, por lo que espera regresar, ya que no pudo asistir a Manchester (Inglaterra) en el 2019, “nos estaremos preparando una semana en Oaxaca, donde buscamos aprovecharlo al máximo y así ir cumpliendo con los objetivos”.
Expresó que antes de que culmine el 2021, la Selección tendrá Abiertos en los países de Francia y Austria, esto debido a que el Campeonato Mundial de Taekwondo el cual se realizará en la ciudad Wuxi, China en el 2022, ya que se pospuso debido a la pandemia del Covid-19.