Aunque en los últimos meses se convirtió en un secreto a voces, el día de ayer fue anunciado que el equipo de Basquetbol Profesional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, no estará participando en la edición 2021 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).
De acuerdo a versiones extraoficiales, de personas allegadas al Club, los gastos de operación, superaron a lo invertido por la UAT, es por ello que la franquicia de Correcaminos UAT Victoria estará congelada por esta edición 2021.
Y es que a falta de dos meses para que inicie una nueva aventura en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), fue la propia Liga quién anunció la reducción del número de equipos, pasando de 12 a 10 quintetas, donde los Astros de Jalisco jugarán su tercera campaña en la historia de la franquicia.
Además de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se suman los equipos de Mineros de Zacatecas y los subcampeones Aguacateros de Michoacán.
El calendario oficial de la Temporada 2021 se dará a conocer en los próximos días. Astros de Jalisco jugará por tercer año consecutivo en la Zona Oeste y compartirá el sector con viejos conocidos como Soles de Mexicali, Abejas de León, Panteras de Aguascalientes y Libertadores de Querétaro.
Mientras tanto, la Zona Este la conformarán escuadras como Fuerza Regia, Dorados de Chihuahua, Leñadores de Durango, Plateros de Fresnillo y los recién llegados Halcones de Xalapa.