Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con un pésimo trabajo arbitral de Mauricio Rodríguez Martínez, Correcaminos y Lobos ULMX terminaron compartiendo unidades, al igualar 2-2, dentro de la jornada 5 de la Liga Premier de Segunda División.
Ante un buen clima para jugar fútbol y con dudosas marcaciones arbitrales, el duelo universitario se desarrolló en el Estadio Universitario, “Profr. Eugenio Alvizo Porras”, donde Correcaminos mantiene el invicto en casa.
En lo que fueron las acciones de juego, un gol prácticamente de vestidor fue como el equipo de Lobos ULMX se ponía adelante en el marcador al minuto 7 de tiempo corrido, y es que Rafael Roerá, se abrió espacio, esto tras quitarse tres defensivos, para hacer el 1-0.
Tras la desventaja, el cuadro dirigido por Gandhi Vega comenzó apretar el marco de Javier Acuña, quien a pesar de los ataques, lograba mantener el cero en su marco en la primera media hora de juego.
La UAT siguió insistiendo por las bandas, donde Marcó Rossello fue un verdadero dolor de cabeza para el equipo guanajuatense, y esto rindió frutos al minuto 42 cuando este jugador mandó un centro al corazón del área, donde Víctor “Shampu” García cierra la “pinza” para igualar los cartones al minuto 42.
Dos minutos más tarde, el mismo Marco Rossello hacía de las suyas recuperando un balón, cediéndole el esférico a Fernando García, quien se termina abriendo un espacio entre la zaga de Lobos ULMX, para sacar potente disparo, que terminó perforando el marco visitante, dándole la vuelta al marcador 2-1.
En la recta final del partido Correcaminos tuvo el 3-1, pero el arquero “Licántropo” terminaba salvando su marco ante los ataques de las ofensiva de los de casa.
Para la parte complementaria el cuadro visitante, logra igualar el marcador apenas al minuto 57 de tiempo corrido, esto gracias a que Christofer Vázquez aprovecha un error de marcación de la zaga de UAT para emparejar el marcador 2-2.
Correcaminos ajustó en la media cancha con los ingresos de Ruíz Ventura y Miguel Zapata, dándole más velocidad a las bandas, situación que volvió a inclinar la balanza a favor de la UAT.
Las malas decisiones arbitrales terminaron alterando al graderío del Universitario, cuando Víctor de Jesús Benítez de Lobos ULMX le tiró dos cabezazos a Marco Rossello, donde por fortuna este no le terminó lastimando al jugador de Correcaminos, por lo que el silbante central solo optó por la tarjeta amarilla.
A pesar de los intentos el cuadro tamaulipeco ingresó a Alan Aguilar, pero no pudo volver a tomar la ventaja, ya que los Lobos ULMX bajaron la cortina evitando el tercer gol del juego, manteniendo el empate 2-2.
Con el empate, el punto extra se definió desde los once pasos donde Martín Viera fue la figura para el cuadro de Correcaminos, al detener tres disparos dándole la victoria 3-1 a la UAT.
Con esto el equipo dirigido por Gandhi Vega llega a seis puntos, ahora salen de casa para visitar al cuadro de Gavilanes en el Estadio HoGAR este próximo 11 de febrero a las 15:00 horas, mientras que Lobos ULMX suman los mismos puntos, pero ahora jugarán en casa en el Estadio Miguel Alemán Valdés a las 18:00 horas ante Catedráticos Elite.