Cd. Victoria, Tamaulipas.- El torneo Clausura 2025 de la Liga Expansión MX tendrá un cierre de película, ya que, a solo tres fechas de que culmine la temporada regular, únicamente tres equipos han asegurado su lugar en la Liguilla.
Actualmente, Atlante (26 puntos), Mineros de Zacatecas (24 puntos) y Leones Negros de la UdeG (23 puntos) son los únicos clubes con boleto garantizado a la fase final.
Mientras tanto, del cuarto al duodécimo lugar aún hay equipos con aspiraciones de clasificar, considerando que algunos descansarán en las últimas jornadas del torneo.
La Jaiba Brava de Tampico suma 20 unidades, seguida por Venados y Celaya, que tienen 19 puntos, mientras que Cancún FC se quedó con 16.
Por su parte, Correcaminos UAT y CA Morelia cuentan con 15 puntos, seguidos de cerca por Tepatitlán FC y Tapatío, ambos con 13, y Coyotes de Tlaxcala, que suma 12 unidades.
¿Qué necesita Correcaminos para clasificar?
El equipo de la UAT tiene solo dos partidos restantes en el calendario, ya que en la última jornada descansará obligatoriamente.
Si Correcaminos quiere regresar a la Liguilla tras siete años de ausencia, deberá sumar entre cuatro y seis puntos en sus últimos compromisos.
Los equipos de CA Morelia, Tepatitlán, Tapatío y Coyotes de Tlaxcala son los principales rivales que buscan arrebatarle el puesto al equipo dirigido por Héctor Hugo Eugui Simonseli. De estos clubes, solo Tepatitlán tiene la misma cantidad de partidos pendientes que Correcaminos, mientras que los demás aún disputarán tres encuentros y podrían sumar hasta nueve puntos.
Morelia no deberá obtener más de cinco unidades para que Correcaminos tenga posibilidades. El equipo michoacano cierra la fase regular enfrentando a Mineros de Zacatecas, Cancún FC y Coyotes de Tlaxcala.
Tepatitlán y Tapatío tampoco pueden superar los cinco puntos. ‘Tepa’ terminará el torneo enfrentando a Mineros de Zacatecas y Alebrijes de Oaxaca, mientras que Tapatío se medirá contra Cancún FC, Correcaminos y Celaya.
Finalmente, Tlaxcala tiene el panorama más complicado, ya que enfrentará a Celaya, Morelia y Venados de Mérida, por lo que necesitaría ganar sus tres partidos para mantener aspiraciones de clasificar.