Monterrey, Nuevo León.- Mientras que Damazo Rodríguez Hinojosa, hijo de la dueña del gimnasio Klass, ya acumuló 11 denuncias por abuso sexual contra niñas gimnastas, un caso más del mismo negocio salió relucir ayer al ser detenido otro instructor por delitos sexuales contra un menor de 13 años.

Eduardo, de 61 años, instructor de gimnasia varonil, fue aprehendido por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, en la Colonia Mitras Centro, por los delitos de corrupción de menores y acoso sexual.

El caso no se había hecho público hasta ayer que la Fiscalía General de Justicia informó la detención.

El imputado era instructor de niños gimnastas en el gimnasio Klass, en la sucursal de la calle Hacienda Ibiza, en la Colonia Hacienda de Anáhuac, en San Nicolás.
Una fuente policial informó que Eduardo presuntamente cometió los abusos entre marzo del 2023 y junio del 2024 cuando era instructor de la víctima, quien es un menor de identidad protegida, y que tenía 13 años al iniciar los hechos.

Agregó que, según la denuncia, el adulto en diversas ocasiones se llevó al menor a su casa, donde le suministró sustancias y cometió los abusos.

El informante anticipó que se investiga si hay más menores que hayan sufrido agresiones sexuales por parte del detenido, quien quedó internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal.

Además del detenido, en el gimnasio Klass también era instructor Damazo Rodríguez Hinojosa, denunciado porque presuntamente a partir del 2014 agredió sexualmente a niñas gimnastas, quienes ahora ya son jóvenes y alzaron su voz en el 8M.

La mamá de Damazo es dueña también de otra sucursal del gimnasio en la Avenida Arturo B. de la Garza, en la Colonia Betel; ambos negocios fueron cateados y asegurados en la investigación contra el entrenador.