Cd. Victoria, Tamaulipas.- Mientras a unos les dan de más a otro ni les dan, esta última situación le paso a la delegación de Esgrima, que participa en el selectivo de la disciplina, rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023, quien desafortunadamente viajaron a Querétaro sin su uniforme de viaje.

Fue a través de una denuncia de padres de familia que llegó a nuestra mesa de redacción, donde más de ocho esgrimistas tuvieron que viajar sin su uniforme, desconociendo la causa de este mismo.

“La verdad desconocemos porque no se les dio el uniforme de viaje (playera y pants), a nuestros hijos, ya que ellos representan al Estado en una competencia Nacional”, expresó un padre de familia, que por obvias razones omitimos el nombre, para evitar represalias.

Añadió, “lo único que sabemos es que se les prestaron 4 pants, para que subieran al pódium en el caso de ganar una medalla, que esto no es justo para los atletas que representan a Tamaulipas”.

Explicó que, no se ha tenido ninguna respuesta por parte de la directora de Alto Rendimiento, Úrsula González Garate, exesgrimista nacional.

“Sabemos que un pants no hace al atleta, pero si uno como padre hace el esfuerzo para que ellos puedan asistir con todos los aditamentos deportivos, porque el INDE no cumplió con lo más mínimo”.

Cabe señalar que no es la primera ocasión que esto sucede con una delegación de Tamaulipas, ya que lo mismo sucedió con la disciplina de Tenis de Mesa, la cual asistió sin uniforme a su competencia a la máxima justa deportiva del país.