CDMX.- Tras sufrir un aparatoso accidente, la abogada Jennifer Walters (Tatiana Maslany) adquiere poderes similares a los de su primo, Bruce Banner (Mark Ruffalo), mejor conocido como El Increíble Hulk.
Ahora, Bruce busca iniciar a Jennifer en el camino de los superhéroes, explicándole las responsabilidades e implicaciones de sus transformaciones en una supermujer de color verde, detonadas por sentimientos como la ira y el miedo.
Este jueves esa trama llegará con She-Hulk: Defensora de Héroes, la nueva serie original de Disney+, enfocada en el personaje creado por Stan Lee y John Buscema en 1980, escrita principalmente por Jessica Gao y dirigida por Kat Coiro.
«Marvel quería reunir a un grupo de mujeres para poder contar la historia desde nuestras perspectivas», contó Kat Coiro en entrevista.
«Creo que todas hemos querido en algún momento transformarnos en She-Hulk cuando no queremos ser amables con un chico y decir las cosas que realmente pensamos. Es toda una experiencia lo que las chicas aportan a esté proyecto», agregó.
Lo difícil de convertirse en una superheroína
Como si su complicada vida de soltera no fuera suficiente, ahora Jennifer Walters deberá lidiar también con los efectos de sus nuevos poderes en el juzgado, con amigos y familiares, pero siempre apoyada por su primo.
«No puedes dirigir la química. En el minuto en que los vi juntos (Tatiana Maslany y Mark Ruffalo) sabía que su relación iba a ser increíble. Una de las cosas más interesantes del programa es que, aunque los dos se convierten en Hulk, sus experiencias son diferentes, él trae décadas de experiencia.
«Además está fuera del estrés, disfrutando de su increíble casa de playa en México. Ya no está peleando por salvar al mundo, no tiene esas situaciones de presión. Ahora lo único que le importa es ayudar a su prima a lidiar con sus poderes», contó la directora de Cásate Conmigo.
Con un gran poder, viene una gran responsabilidad
La nueva identidad de la abogada causará sensación en los medios y en las redes sociales, obligándola a despedirse de su anonimato para siempre, mientras lucha por que ni su vida ni su profesión se descarrilen, y enfrenta la presión de todos aquellos que le piden usar sus poderes.
«Es todo un viaje de autoaceptación. Ése es el corazón de la serie, cuando tiene que seguir lidiando con su familia, su trabajo y sus amigos, y todo lo que tiene que pasar pero también contarlo de una manera muy divertida y entretenida», agregó
La heroína estará acompañada en sus aventuras por Pug (Josh Segarra) y por la sarcástica e incondicional Nikki (Ginger Gonzaga), quien se convierte en la aliada perfecta por su habilidad única para aligerar la carga emocional cuando hay drama.
She-Hulk: Defensora de Héroes, que contará con nueve episodios y estrenará uno cada jueves, incluye a personajes del Universo Cinematográfico de Marvel como Daredevil (Charlie Cox), Abominación (Tim Roth) y Wong (Benedict Wong).