Elementos de la Guardia Nacional localizaron mediante GPS una unidad del transporte urbano que había sido reportada como robada en Santa Catarina y la recuperaron tras una persecución.

El hecho se dio a conocer la tarde del miércoles.

Aunque se mencionó extraoficialmente que la detención y recuperación de la unidad de la Ruta 126, cuya estación está en Santa Catarina, se realizó en el kilómetro 26 de la Carretera Monterrey-Laredo, en el Estado de Tamaulipas, la autoridad de Nuevo León no lo confirmó.

Sobre el caso, personal de la Fiscalía del Estado mencionó que la unidad pertenece a la Ruta 126, pero el hecho fue tomado como abuso de confianza debido a que el hombre detenido a bordo del camión era el chofer que trabajaba con esa unidad y en esa empresa.

«La empresa denunció el presunto robo al ver que la unidad no había sido llevada a la parada de la Ruta, pero al revisar las posiciones del GPS, la ubicaron en la Carretera a Laredo y se dio aviso a la Guardia Nacional, pero no han especificado si fue en Tamaulipas o aún en terrenos de Nuevo León», dijo un informante.

Conductores captaron cuando la unidad de transporte brincó el camellón y era seguida por varias unidades de la Guardia Nacional, cuyos agentes la alcanzaron cuando quedó sobre un cordón de concreto de la caseta de una antigua garita y ya no pudo avanzar.

Los uniformados se acercaron y empuñaron sus armas.

Tras asegurar al chofer, al menos dos uniformados lo bajaron a golpes del camión.