La Secretaría de Marina (Semar) prestó una de sus aeronaves especiales para que la mascota del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco, conocida como «Pochi», realizara un espectáculo en el inicio de postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

El helicóptero Panther, matrícula ANX-2167, sobrevoló ayer el estadio Ángel «Cuco» Toledo, en el Municipio de Macuspana, Tierra del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Minutos después y tras un anuncio en micrófono, la aeronave aterrizó sobre el césped del inmueble habilitado como casa temporal de los Olmecas para inaugurar el primer partido de las series finales contra los Tigres de Quintana Roo.

«Nos dicen que trae la bola para hacer el primer lanzamiento, señoras y señores, pero a quién estamos viendo. ¡Sí, señoras y señores, aquí está! ¡Ya lo vimos! El aplauso para recibir esta tarde en esta fiesta de playoffs, aquí está el número uno: ¡El Pochi!», narró el comentarista del estadio tabasqueño.

«Está justamente en este escenario para entregar esta bola para el primer lanzamiento, Pochi qué bárbaro. Muchas gracias al helicóptero de la Marina Armada de México».

Tras el aterrizaje, se registró en video cómo la botarga de tortuga, custodiada por un elemento con ropa de camuflaje y otra mujer de la Semar, le entregó la primera bola al Gobernador morenista, Carlos Merino.

Afirma Semar acercamiento con sociedad
La Semar aseguró que esta y otras participaciones en eventos deportivos o sociales, como en Fórmula 1 o eventos de la Liga MX, son para acercar a la institución con la población.

«En este caso, se participó con una unidad aérea, con una escolta, una banda de guerra, banda de música, así como personal Naval, a petición de los organizadores, a fin de estar presentes en esta inauguración», se afirmó.

«El fin de estas participaciones es el de acercar a la Marina con la sociedad de los diferentes lugares donde se desarrollan este tipo de eventos y exaltar los valores patrios»:

La «fiebre» del beisbol en Macuspana

En abril pasado, Grupo REFORMA publicó cómo la «fiebre» del Presidente López Obrador por el beisbol alcanzó a Macuspana, donde el Municipio morenista se ha endeudado para remodelar este estadio, antes conocido como «Tumba Patos».

La deuda de 12 millones de pesos la adquirió justo para que, de manera temporal, se pudiera albergar a los Olmecas de Tabasco, equipo que juega en el Centenario de Villahermosa, el cual también está en remodelación con recursos federales.