Hidalgo, Tamaulipas.- Integrantes de la columna armada «Gral. Pedro J. Méndez» bloquearon hoy el puente Hidalgo, que da acceso a la cabecera municipal.
Esto luego de que decenas de agentes y elementos, así como patrullas de la FGJE y la SSPE, arribaron para presuntamente llevar a cabo varias diligencias por casos de personas desaparecidas.
Mediante un comunicado, la Secretaría General de Gobierno informó que los efectivos estatales y de la Policía Investigadora apoyaron la acción, que fue realizada por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda.
En el acompañamiento de la diligencia participó personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal e Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Aunque los miembros de la llamada autodefensa aseguraron haber sido acosados por las fuerzas del orden, autoridades rechazaron estas acusaciones.
«En ningún momento, los elementos de las distintas corporaciones han realizado acto alguno en contra de la población ni impedido el tránsito de los habitantes de la zona», aseveraron.
«Las autoridades locales han sido notificadas oportunamente de que se llevaría a cabo esta diligencia», agregaron.
No obstante, simpatizantes de la columna armada colocaron camiones de basura y de una empresa particular sobre el carril del puente que comunica la cabecera municipal con el resto de las localidades, a unos 500 metros de la carretera Victoria-Monterrey.
Pese al incidente, no se ha visto afectado el tráfico de la importante vía que comunica a Tamaulipas y Nuevo León.
Dirigentes y voceros de la columna indicaron que habían hecho un pacto con las autoridades para el ingreso de tres camionetas de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y solo 20 de sus agentes.
Sin embargo, en realidad entraron más de 15 camionetas oficiales y cerca de 100 agentes armados de distintas corporaciones, agregaron, por lo que procedieron a colocar el colocar el vehículo sobre el acceso vial.
Hasta el mediodía de este martes, la unidad no ha sido retirada, lo que provocó una fuerte movilización de elementos y patrullas.
Sobre el puente se ha desplegado a decenas de agentes y elementos estatales que resguardan el orden.
Por su parte, la población de Hidalgo, Tamaulipas, de forma pacífica, salió a las calles a protestar ante la vigilancia policial.
Autoridades se mantienen en alerta, con el fin de evitar que se altere el orden en la zona y la circulación de la carretera Victoria-Monterrey se vea afectada.